Avanzó a octavos de la Copa Libertadores. El equipo de Russo derrotó por un amplio 3-0 a The Strongest. Almendra, Villa y Valverde, en contra, fueron los goleadores
Boca resolvió rápido su partido ante The Strongest de Bolivia, al que goleó 3-0, resultado que le sirvió para clasificar a octavos de final de la Copa Libetadores como segundo del Grupo C.
La chance de pasar primero se esfumó por la victoria de Barcelona de Guayaquil 3-1 ante Santos. Los ecuatorianos pasaron primeros y los brasileños quedaron eliminados.
Boca sacó ventaja en el primer ataque del partido. Aprovechó un mal cierre de la defensa visitante y la buena pegada de Agustín Almendra desde afuera del área. Sin embargo, la noche no fue completa para el joven boquense, quien se retiró lesionado durante el primer tiempo y ahora está en duda para las semifinales de la Copa de la Liga.
Boca se confió con el resultado a favor y no necesitó de una actuación estelar. Pero, ante un rival limitado, le alcanzó y sobró. Después de una buena jugada colectiva entre los colombianos del equipos, llegó el segundo gol: pase filtrado de Cardona para Fabra, cuyo centro conectó a la red Sebastián Villa.
Cuando Santos le igualó parcialmente el partido a Barcelona, Boca se ilusionó con tomar por asalto el primer puesto (necesitaba una derrota de los ecuatorianos y marcar un par de goles más). Pero en el mismo momento que anotó el tercer tanto, en contra de Valverde, Barcelona volvió a tomar la ventaja en Guayaquil.
Boca llega entonado a las semifinales contra Racing. Y esperará por el rival de octavos de la Libertadores, que se sabrá la semana próxima. Los posibles rivales serán Palmeiras, Internacional, Fluminense, Atlético Mineiro y Racing, Argentinos Juniors, Barcelona y Flamengo o Vélez.
Vélez, por el golpe
Vélez, ya clasificado a octavos, buscará este jueves el primer puesto en el Grupo G, para lo que necesitará vencer a Flamengo de visitante, en un partido que comenzará a las 21 en el Maracaná.